e>

La ciencia de los números o Numerología, ha sido muy utilizada desde la más lejana antigüedad.  En países como, Egipto, China y la India, conocían y usaban los números, atribuyéndoles cualidades místicas y milagrosas.


La Numerología nos permite desentrañar las claves y los mensajes que hay asociados a cada número.  La vida está marcada por los números, desde la fecha de nacimiento, hasta   el  nombre que llevamos, pues cada letra del alfabeto está asociada a un número.  Se pueden realizar diferentes combinaciones entre los números, como por ejemplo los números asociados a una fecha de nacimiento, a un nombre y apellidos, a una dirección particular, entre otros.  Los resultados de esas combinaciones tienen determinados significados, que revelan los conocimientos sagrados y necesarios, para que el ser humano pueda adquirir consciencia de sí mismo y del universo que le rodea.


La vibración que encierra cada número, permite llegar a tener una mayor comprensión de la personalidad del individuo, de sus relaciones con el entorno, de sus decisiones y de sus acciones, así como el camino a seguir a través de toda su existencia.

 

 

Pitágoras y los números.

 

Pitágoras fue el descubridor y transmisor del misterio sagrado de los números.  Este hombre de cualidades excepcionales y gran raciocinio, fue capaz de analizar e investigar la base de la ciencia y la filosofía de los números.  A través de sus numeroso viajes  y sus contactos con otras culturas, que le permitieron tener nuevos enfoques e ideas, para llegar a la trascendencia del mensaje que encierran los números.  Este hombre de gran sabiduría fundó una escuela filosófica, cuyo principio era la armonía del universo.  Sus discípulos se nombraban "pitagóricos", y entre ellos sobresalió el metafísico Aristóteles.  Para los pitagóricos, los números conforman todas las cosas y son lo primero en la naturaleza, la cual es armonía y número.

 

En la actualidad conocemos a Pitágoras por su famoso teorema, pero a él se le otorga  el mérito de la matemáticas como una ciencia teórica.