La numerología trata de establecer una relación mística entre los seres vivos y los números. De esta forma los número que aparecen constantemente en nuestras vida se utilizan como base para predecir el futuro o acontecimientos pasados.


Los números están asociados directamente a nosotros, ya sea a través de nuestra fecha de nacimiento, nuestra edad, la altura o el peso, el número de la calle donde vivimos, el número de hermanos o la cantidad de letras de nuestros nombre.


Como puedes ver podemos considerar que los números tienen una gran importanciaen nuestras vidas y en consecuencia merece la pena estudiarlos para concoer algo más sobre nosotros mismos.

 

 

Numerología y fecha de nacimiento.

 

Aplicar la numerología gratis a nuestra fecha de nacimiento es muy sencillo. Para ello simplemente tendremos que sumar todas las cifras de esta fecha hasta reducirlas a un único número. Para aclararlo veamos un ejemplo.

 

Imaginemos una fecha de nacimiento como el 22 de Agosto de 1965, es decir, 22/8/1965. La suma sería la siguiente: 2+2+8+1+9+6+5 = 33 . Nuevamente debemos volver a reducir esta cantidad a un sólo numero: 33 -> 3+3 = 6.

 

Ya lo tenemos el número asociado a esta fecha de nacimiento es el 6.

Realiza este cálculo con tu propia fecha de nacimiento y a continuación descubre el significado de estos números.

 

Significado de los números

 

1 'Uno' . La unidad y primero de los números. Potencia y fuerza que puede derivar en egoismo e individualismo. Refleja fuerza, empuje y ambición.

2 'Dos' . El primer número par representa a la pareja, la dualidad, la familia, la vida privada y social. Denota una persona sociable, bondadosa y afectiva.

3 'Tres' . Número en constante expansión caracterizado por su pragmatismo, tienen objetivos y los cumplen. Sagaz, dinámico y creativo.

4 'Cuatro' . Voluntad y esfuerzo para llevar a buen cabo los proyectos. Honesto, leal y responsable, buenas características para cualquier individuo.

5 'Cinco' . Se trata de un espíritu inquieto en busca constante de la verdad que nos rodea. Inteligente, curioso y con gran capacidad artística.

6 'Seis' . Gran tranquilidad que le permite realizar su trabajo sin distracciones y con gran profesionalidad. Confiado, solidario y meticuloso.

7 'Siete' . Figura protectora que ofrece seguridad en el núcleo familiar. Es noble, altruista y bondadoso para lograr su objetivo.

8 'Ocho' . Muy susceptible y sensible con grandes capacidades para vivir en sociedad. Emotivo, empático y de gran inteligencia social.

9 'Nueve' . Totalmente independientes y con enfoque optimista hacia la vida. Intuitivos, imparciales y sinceros son sus rasgos más destacados.